Cliente
La Sal
La Sal
2016
Dirección de arte
Diseño gráfico
Identidad visual
Fotografía
Web
RRSS
Desarrollo de la estrategia comercial y de marca. Diseño de la identidad corporativa y todo el entorno gráfico. Diseño web. Creación de contenido fotográfico para web y redes sociales.
La Sal es un pequeño hotel rural con encanto en uno de los pueblos más altos del Somontano. En su origen fué una casa típica aragonesa, ahora está completamente reformada y consta de 6 habitaciones con encanto y un restaurante en la parte inferior. De ésta se ha conservado la fachada con sus colores originales (salmón con toques de azul en las ventanas); elementos reconocibles que le dán gran parte de su personalidad y con los que me basé para crear la marca.
Entendiendo la tipografía como un elemento capaz de transmitir los valores y esencia de la marca escogí una combinación de dos tipografías. Bebas Neue, una tipografía condensed que aporta personalidad con un toque moderno. Y Garamond, una tipografía clásica que transmite tradición y posiciona al Hotel en el sector premium.
Después de analizar la gama de colores de la competencia decidí adoptar un lenguaje cromático diferenciador. Como color principal tenemos el azul, que transmite paz, elegancia, tranquilidad, seguridad y confianza. El color secundario es el «salmón», que es el color de la fachada del Hotel La Sal. Además de darle un toque terroso nos ayuda a crear un fuerte contraste con el azul.